El Instituto Simón Bolívar y la República Árabe Saharaui Democrática acuerdan hoja de ruta conjunta de solidaridad y cooperación

La Vicepresidenta del Instituto Simón Bolívar (ISB), Lidice Altuve, sostuvo una productiva reunión de trabajo con Su Excelencia Mohamed Zrug Laarosi Bahia, Embajador de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) para América Latina y el Caribe.
El encuentro, de carácter fraterno y solidario, permitió un amplio intercambio de puntos de vista sobre dos causas centrales: la legítima lucha del pueblo del Sáhara Occidental y la delicada situación que enfrenta la región caribeña, en particular por las recientes amenazas militares de Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela.
Ambas partes coincidieron en la imperante necesidad de fortalecer la solidaridad mutua y la cooperación ante el actual contexto de agresiones imperialistas. Como resultado concreto de la reunión, se acordó trabajar en el diseño de una hoja de ruta conjunta. Esta iniciativa tendrá como objetivo principal sensibilizar y formar a los pueblos de Latinoamérica y el Caribe sobre la lucha del pueblo venezolano por defender su soberanía y la justa causa de liberación del Sáhara Occidental.
Este esfuerzo de colaboración se enmarca en la construcción de un frente unido basado en principios claros: Antifascista, Antiimperialista y Anticolonialista, reafirmando el compromiso de ambas instituciones con la autodeterminación de los pueblos y la paz mundial.